Valero dice que "Zidane cambió la mentalidad de los futbolistas" del Madrid
Y que les hizo creer que son "los mejores del mundo".
El centrocampista español del Fiorentina Borja Valero elogió hoy al técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, al afirmar que logró "cambiar la mentalidad de los futbolistas" y que les hizo creer que son "los mejores del mundo".
"Creo que Zidane cambió la mentalidad de los futbolistas porque el equipo no cambió mucho con respeto al de Benítez. Cambió la mentalidad y la manera de jugar y meterse en el partido", afirmó Borja Valero en entrevista con Efe en el centro deportivo del Fiorentina.
"Ha hecho creer a los futbolistas que son los mejores del mundo y que tienen que demostrarlo en el campo. Ha conseguido grandes resultados y ha ganado la Liga de Campeones", agregó.
El medio español admitió además que los futbolistas escuchan de manera "diferente" a un entrenador que ha sido también un jugador exitoso.
"Cuando has visto tantas veces a un futbolista jugar tan bien, ganar tantas cosas, ya solo por respeto, cada cosa que dice la escuchas de manera diferente. Crees que si él lo ha dicho y a él le ha llevado al éxito, entonces tienes que seguir su ejemplo", aseguró.
Valero lleva cinco años jugando en el Fiorentina y confesó que le gustaría cerrar su carrera en el club toscano.
"Llevo ya cinco años en Florencia y para mí la vida aquí es espectacular. He encontrado una ciudad que se adapta perfectamente a lo que necesitaba mi familia".
"Siempre he dicho que me gustaría acabar mi carrera aquí. No tendría tiempo para devolver todo lo que se me ha dado. Vivo la ciudad de una manera muy especial y por eso me gustaría cerrar aquí", añadió.
Hablando de lo que le gusta hacer en Florencia y de su comida favorita, Valero admitió que "a veces" come la famosa 'bistecca alla Fiorentina' (chuletón) aunque es un "apasionado del sushi".
"La cosa más famosa es la 'bistecca alla fiorentina' y a veces la como pero soy un apasionado del sushi. No es algo típico de aquí pero hay unos sitios en los que se puede comer muy bien", dijo.
EFE